Fundada en 1982 en Lodosa, Conservas Baigorri es sinónimo de dedicación y trabajo artesanal, dos constantes que se mantiene desde los orígenes del negocio hasta la actualidad. De la mano de sus fundadores, Carmelo Baigorri y su mujer, Conservas Baigorri fue creciendo y diversificando su producción a la vez. Con gran esfuerzo, el matrimonio consiguió dar a conocer y comercializar sus productos: pimientos del piquillo de Lodosa, espárragos de Navarra y verduras de la huerta navarra.
Con el paso de los años, el negocio familiar fue incorporando paulatinamente manos artesanas hasta forma una plantilla integrada por 45 personas bajo la misma premisa: conserva artesana sin aditivos y de gran calidad.
En 1990 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, incorporaron a sus instalaciones una tienda de venta al público ubicada en el centro de la localidad y en la que ofrecen directamente al consumidor los productos a precios de fábrica.
El trabajo artesanal y la calidad de sus productos han sido determinantes a lo largo de los años y han traído consigo diversos premios y menciones: